El término municipal de Griegos se halla ubicado en el extremo occidental de la provincia de Teruel, más concretamente en la Sierra de Albarracín; a 74 km. de Teruel. Con una altitud de 1604 m sobre el nivel del mar sitúan a Griegos en el segundo puesto en cuanto a población más alta de España. Lo delimitan los términos municipales de Orihuela del Tremedal, Guadalaviar, Villar del Cobo y Noguera; y hace frontera con la provincia de Guadalajara.

Tiene una extensión de 3.157 Ha, de la cual el 75% es de ámbito forestal (Bosques, matorral bajo, dehesa, pastizales...) y una pequeña parte está destinada al cultivo de cerales (trigo, cebada, avena, centeno) y patatas de secano.

La localidad de Griegos se sitúa sobre un relieve calizo que ocupa el extremo oriental de una amplia vallonada o navazo situado entre la Muela de San Juan y las parameras calizas del borde meridional del macizo del Tremedal. Esta gran nava se ubica en las arcillas y margas jurásicas, con fondo plano y con grandes dificultades de drenaje, que obliga a hacer zanjas de drenaje para su cultivo.

La baja densidad de población, 137 habitantes (2005), viven principalmente de la explotación agricola, y de la cría de ganado vacuno, ovino y caprino, aunque es el sector de los oficios y más concretamente el de la albañilería es el que ha dado de comer a muchas familias. En los últimos años, y empujado por el creciente y cada vez más demandado turismo rural, el sector servicios está ganando terreno y se percibe como la alternativa más directa al abandono de la vida forestal, agrícola y ganadera.