La cualidad de alta montaña y sobretodo la riqueza calcárea hace de Griegos un lugar rico en fuentes, pero en cambio al carecer de grandes extensiones llanas e impermeables, la presencia de lagunas y lagos artificiales son nulas. En cambio la mano del hombre ha hecho posible la creación de pequeñas balsas (dedicadas al ganado ovino), en las cuales permanece el agua durante todo el año. Destaca también la balsa del Molinillo en la Dehesa con un muro de contención en el cual la acumulación de agua ha favorecido la presencia de especies acuáticas introducidas por el hombre como:

PECES

 

-Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss)
Se trata de la especie de trucha no autóctona de los ríos españoles y que es introducida en grandes cantidades por las piscifactorías para el disfrute de los pescadores. Aunque las aguas estancadas no es el hábitat principal de este salmónido, su pureza y su temperatura hizo de este remanso un lugar idóneo, hasta que llegó su competidor.

-Carpa (Cyprimus carpio)
Este ciprinido también se introdujo en la balsa con mejores resultados ya que se adapta mejor a las condiciones de estanque, y todavía es fácil ver algún ejemplar saltando a por algún mosquito.